lunes, noviembre 13, 2006


Julio Murillo Llerda es escritor, periodista, director creativo, diseñador y experto en comunicación. Colabora habitualmente en revistas y publicaciones impresas y electrónicas; trabaja como articulista freelance, tanto para editoriales –publicaciones mensuales– como para agencias de comunicación y publicidad, multinacionales, radio, productoras de series y programas de televisión.

Su primera novela, Las Lágrimas de Karseb. Constantinopla 1453 (MR Novela histórica. 2005) resultó finalista en la V Edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. El libro se ha traducido al griego, al portugués y al sistema braille (ONCE). Las Puertas del Paraíso. Los crímenes de la catedral de Florencia (MR Novela histórica. 2006) es su segunda incursión en el terreno de la novela histórica. En la actualidad ha completado El Agua y la Tierra. Memorias de Esquilo, héroe de Maratón y trabaja en un thriller de acción y en un volumen de cuentos y relatos breves.

Como articulista ha colaborado en infinidad de publicaciones: El País, Vibraciones, Ajoblanco, Playboy, Rock Especial, Rock De Luxe, Top News, Salir Salir, Área Visual, Más Allá de la Ciencia, El Cruzado Aragonés, Habita.

3 comentarios:

Ibán Montufo Urquízar. dijo...

Me encanto el artículo que escribió Ud. sobre el grupo Yes en el libro "Historia del Rock", publicado por El País en el año 86. ¿Lo recuerda?
Me he permitido el lujo de citarle en mi blog. Espero que no le importe.
http://www.joyasdelingles.com/2011/03/give-love-each-day.html

Ibán Montufo Urquízar. dijo...

Muchas gracias por sus palabras, Julio; son para mí un verdadero honor.
Olvidé decirle que aquel artículo tan rotundo y apasionado fue el que me llevó a conocer esa música tan extraordinaria. Le estaré eternamente agradecido.

Anónimo dijo...


Mi mas apreciado CONOCIMIENTO, siempre te llevare en lo mas profundo de mi sensibilidad. Mimosss